Fotografía: revistavanityfair.es

Mañana sábado se llevará a cabo la primera coronación de la Monarquía Británica en el siglo XXI, Carlos III será ratificado en el trono como el soberano del Reino Unido tras el fallecimiento de Isabel II de Inglaterra.


Por primera vez en 70 años se llevará a cabo esta ceremonia cuya tradición se mantiene en las monarquías europeas, por eso se ha designado un extenso operativo por parte de los guardias reales, el servicio secreto y militares británicos para garantizar que todo salga perfecto conforme al protocolo real. 

Varios dignatarios, jefes de estado y representantes de los gobiernos del planeta fueron recibidos durante este viernes en el palacio de Buckingham para rendirle sus honores a su majestad Carlos, quienes a su vez lo acompañaran en la ceremonia que se llevará a cabo en la abadía de Westminster, lugar que ha acogido la ceremonia desde 1066. Se adornará con prendas usadas por su bisabuelo Jorge V y su abuelo jorge VI y será investido con las joyas pertenecientes a la figura del Rey en esta nación.

Junto a la Familia Real, que no contará con la duquesa de Susex, Meghan Markle, pero si con el príncipe Harry, quien realizó un viaje de urgencia para asistir, saludarán desde el balcón a sus súbditos, quienes los esperarán para proclamar una nueva etapa en esta monarquía.

Miembros de otras monarquías como los Reyes Felipe y Letizia de España, la heredera al trono en Bélgica, Elizabeth, la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, el Primer Ministro Británico, Rishi Sunak y la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen asistirán durante el sábado a la ceremonia anglicana.

Esta podría ser sobre las 11 de la mañana hora local, hora similar a la de su difunta madre Isabel Segunda.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio