Fotografía: procuraduria.gov.co / Aleksandarlittlewolf 

La Procuraduría General de la Nación finalmente abrió investigación por la escasez de medicamentos en Colombia. La indagación compromete a funcionarios del INVIMA y del Ministerio de Salud.

La Procuraduría General tras este desabastecimiento abrirá el proceso de investigación contra el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos así como contra el Ministerio de Salud, indicando que “la sala disciplinaria de instrucción señaló que se han agotado las instancias orientadas a obtener una respuesta efectiva por parte del gobierno nacional, al que desde octubre de 2022 enviaron comunicaciones con solicitudes precisas e instando a garantizar el ininterrumpido suministro de medicamentos esenciales para la población, los cuales resultaron infructuosos”.

El ministerio público insistió en la solicitud de “la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de que se individualice a los responsables. Establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares para determinar si son constructivas de falta disciplinaria o si se actuó bajo el amparo de una causal de exclusión en la responsabilidad”.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio