Fotografía: vaticannews.va

Este martes el presidente de Cuba Miguel Díaz Canel, visitó al Papa Francisco en el Vaticano para fortalecer las relaciones bilaterales de la isla con la santa sede.


En el marco de su gira internacional por varios países de Europa donde también se trasladará a Francia y Serbia respectivamente, el mandatario cubano se reunió con el sumo pontífice por 30 minutos para constatar el positivo estado de las relaciones bilaterales. 

A pesar de que ciudadanos cubanos en la plaza de san pedro denunciaron con banderas y pancartas que en la isla se mantiene una dictadura, antes de la cita con el santo padre, Díaz Canel se reunió previamente con el cardenal Pietro Parolin en compañía de Daniel Pacho, subsecretario encargado en las relaciones con los Estados Unidos, donde trataron la situación que se vive en la isla centroamericana. 

En dicha reunión la iglesia se ofreció como mediadora dentro de los procesos de caridad y los demás temas internacionales de interés mutuo tal y como los ha realizado durante mucho tiempo. 

Hasta el 24 de junio el jefe de estado cubano, visitará Serbia y Francia, para sostener encuentros con las autoridades de ambas naciones del viejo continente junto con la cumbre para establecer un pacto financiero mundial en París.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio