Publicidad
Este ciclón, que comenzó como tormenta tropical, rápidamente escaló hasta convertirse en un huracán de categoría 5, azotando Jamaica con vientos de hasta 215 kilómetros por hora y causando graves daños en la capital, Kingston.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Florida, ha emitido nuevas alertas sobre los peligros de las lluvias torrenciales y los fuertes vientos asociados con Beryl. Actualmente, el huracán se encuentra sobre las Islas Caimán y se espera que toque las costas de la península de Yucatán en Quintana Roo, México, con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, para la primera hora de este viernes.
Las autoridades mexicanas están tomando todas las precauciones necesarias para enfrentar el impacto de Beryl. Se han emitido advertencias a la población local y se están implementando planes de evacuación y refugio para garantizar la seguridad de los residentes. Además, se han desplegado equipos de emergencia para hacer frente a los posibles daños y brindar asistencia inmediata a las zonas afectadas.
La llegada del Huracán Beryl a México requiere de una preparación exhaustiva y constante monitoreo por parte de las autoridades y la población. Se recomienda seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informado a través de los canales de comunicación oficiales.
Publicidad
Sintonízanos en:
Sintonízanos en: Claro: Canal 449 - ETB: Canal 805 - UNE: Digital 154 - Básica 139