Hay optimismo en el Vaticano por la salud del Papa Francisco; el Santo Padre se mostró conmovido debido a los mensajes de afecto de sus feligreses mientras se recupera en una clínica de Roma.
El sumo pontífice que fue internado en el hospital Gemelli de la capital italiana, producto de una afección respiratoria, responde bien a los tratamientos según la santa sede.
Allí Francisco, expresó su agradecimiento por los múltiples seguidores que le han enviado mensajes de apoyo, cercanía y oraciones a través de su cuenta oficial de Twitter, esto en medio de la confirmación por parte del portavoz del Vaticano Matteo Bruni, quien especificó que la salud del máximo jerarca de la iglesia católica mejora progresivamente y esto le ha permitido retomar su trabajo.
En las últimas horas, se confirmó que el Papa fue diagnosticado con bronquitis de origen infeccioso, pero le permitiría recibir el alta en los próximos días sin especificarse si podrá participar de las liturgias de la semana mayor, sin embargo, medios italianos dan por sentado que el Santo Padre no participará del domingo de ramos y quien realizaría la eucaristía será el cardenal prefecto argentino Leonardo Sandri quien figura como la eminencia del dicasterio para las iglesias orientales. Aunque no se descarta que Francisco rece el Ángelus desde el centro hospitalario.