La Alcaldía Mayor de Bogotá reportó que el consumo de agua al inicio del racionamiento fue de 17,39 m³/s, mientras que la meta es reducirlo a 15 m³/s diarios, lo que implica un ahorro necesario de 2 m³/s. Esta reducción es esencial para garantizar el suministro sostenible de agua en la ciudad y enfrentar los desafíos de escasez.
También te puede interesar: Clic Aquí: Palestina Solicita Formalmente La Membresía En La ONU
Además del impacto en el suministro domiciliario, el racionamiento también afecta la disponibilidad de instalaciones deportivas y recreativas en la ciudad. Los parques y complejos deportivos estarán cerrados al público por turnos de 24 horas, según lo explicado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, debido a la necesidad de preservar el recurso hídrico para otras actividades esenciales.
Para brindar información sobre los turnos de restricción de agua, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha puesto a disposición un menú interactivo en su página oficial, donde los ciudadanos pueden consultar el día correspondiente a su sector y adoptar las medidas necesarias para enfrentar esta situación de manera colaborativa y responsable.