De infarto fue la última fecha para definir los últimos equipos que jugarán los cuadrangulares de la liga, Independiente Medellín y Deportivo Pasto hicieron la tarea y se clasificaron a las semifinales.
En el estadio Atanasio Girardot con goles de David Loaiza, Diber Cambindo y doblete Luciano Pons, Medellín goleó a Unión Magdalena y aseguró un puesto entre los ocho mejores, ubicándose séptimo con 29 puntos.
En el estadio La Libertad Deportivo Pasto logró la victoria sobre la hora frente al Envigado 2 x 1. Los naranjas abrieron la cuenta con anotación de Jesús Vargas y los volcánicos marcaron a través de Edward López y Jhon Banguera sumando 29 unidades entrando en el octavo lugar.
En Neiva, Junior venció al Huila con anotaciones de Vladimir Hernández y Carlos Sierra para el 2 x 0, pero no le alcanzó para estar en la fiesta de mitad de año llegando a 28 puntos.
En el Palogrande de Manizales Santa Fe lo intentó, pero el Once Caldas lo derrotó 3 x 1 con goles de Dayro Moreno, Andres Correa y Alejandro García. Mientras que el cardenal descontó con Iván Rojas; marcador que los dejó eliminados de las semifinales.
En el estadio el Campin, millonarios igualó sin goles con equidad. El equipo asegurador que necesitaba el triunfo se despidió de la fiesta de los ocho de Colombia.
Y en el estadio de Palmaseca, Chico logró como visitante un importe empate sin anotaciones con el Cali y confirmó su permanencia en el grupo de los ocho.