Fotografía: Usuario X: @DIM_Oficial

En el único partido por la ronda clasificatoria a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, se enfrentaron Deportes Tolima e Independiente Medellín


El equipo poderoso, por la vía de los penales, dejó en el camino al cuadro vinotinto. En el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, se vivió un duelo colombiano en la segunda mitad de la gloria.

En el trámite del partido, los dueños de casa fueron más propositivos para abrir el marcador, dominando toda la primera etapa, pero el portero Éder Chaux evitó la caída de su arco. Para el segundo tiempo, el Rojo Paisa equilibró las acciones ofensivas, sacando como figura al arquero Leyser Chaverra, privando del gol a los antioqueños. Ambos equipos quedaron igualados al término del tiempo reglamentario, definiendo al clasificado en la tanda de penales.

En esta instancia, Medellín fue más poderoso y efectivo en los cobros, dejando la serie a su favor 4-2 y logrando su paso a la ronda de grupos del torneo continental de clubes. Ahora, el equipo queda a la espera de conocer a sus rivales en la siguiente fase.


Scroll al inicio