Fotografía: DW / Marwan Ali / AP / dpa / picture alliance

Tras el intento de golpe de estado en Sudán, más de 100 civiles fallecieron producto de los enfrentamientos entre el ejército y paramilitares de la región Africana.

Las cifras de fallecimientos son escalofriantes, al menos 180 ciudadanos habrían perdido la vida en tres días de confrontaciones entre militares y un grupo paramilitar cómo consecuencia de incumplimiento al gobierno de transición en la nación africana.

Por eso la ONU y la comunidad internacional pidieron disipar las confrontaciones, ya que durante las últimas horas el Embajador de la Unión Europea en Sudán fue atacado según el bloque comunitario y la jefatura de la diplomacia del viejo continente.

1800 heridos se registran en la zona producto de estos enfrentamientos por eso el Secretario General de la ONU Antonio Guterres pidió también la apertura a un diálogo serio entre las partes para acabar con la guerra que data desde el año 2018 y así se conduzca de nuevo al proceso democrático de transición que por ahora se ve lejano. 

Durante el fuego cruzado se han visto afectados varias zonas de Jartum, incluido el aeropuerto de la capital sudanesa donde sus aerolíneas cancelaron sus vuelos debido los ataques con aviones de combate y helicópteros.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio