Un hito para la ingeniería a nivel mundial fue el traslado de un edificio de ocho mil toneladas, para ampliar la calle 19 en la ciudad de Bogotá.
La antioqueña Martha García soñó desde muy pequeña soñaba con construir carreteras y con el paso del tiempo fue creciendo, rompiendo paradigmas de lo que “debe o no debe hacer una señorita”.
Más notas relacionadas:
Esta mujer se arriesgó a perseguir sus sueños y para lograrlos trabajó arduamente siempre velando por el bien común. Hoy es consciente que dejó huella, pues su esfuerzo no fue en vano. Salió de la universidad La Gran Colombia para demostrarle al mundo todo lo que puede hacer una ingeniera civil.
Fue entonces cuando el 6 de octubre de 1974 movió, de la mano de un gran equipo de trabajo, el edificio Cudecom. Con este traslado histórico, esta gran profesional y su equipo de trabajo ganaron un Récord Guinness en Colombia.
Ahora desde su cargo como decana de la Facultad de Ingeniería cambia el rumbo de las nuevas generaciones, enseñándoles a forjar su destino desde el potencial que está dentro de cada uno.
Revive la entrevista completa en Ellas cambian el mundo:
Mire el video completo en el youtube de Teleamiga TV