Fotografía: Policía
Este viernes en Colombia, estuvo marcado por una serie de protestas en varios departamentos del país, reflejando preocupaciones locales y demandas sociales
En Cundinamarca, alrededor de cien manifestantes expresaron su descontento contra la instalación de nuevos peajes en los municipios de Facatativá, Mosquera, Funza y Madrid. La marcha, que partió desde la Glorieta Torero de Mosquera hacia la capital, afectó la movilidad en la Avenida Centenario a la altura de la Calle Trece. Los manifestantes señalaron la falta de mejoras en la infraestructura vial como motivo de su protesta.
También te puede interesar: Clic Aquí: Anuncios de Desarrollo y Compromisos de Petro en el Sur del Caribe
En la vía Barranquilla – Santa Marta, se registraron bloqueos debido a la crisis por la escasez recurrente de agua potable en Ciénaga, Pueblo Viejo y sus corregimientos. Los residentes expresaron su desesperación ante semanas sin acceso al recurso, situación que también preocupa a los empresarios hoteleros de la zona. Situaciones similares se vivieron en Santander, en la vía Bucaramanga – Bogotá, donde los campesinos del municipio se manifestaron por la falta de suministro de agua potable desde hace varios días.
En el Tolima, trabajadores del Hospital de Santa Lucía en Cajamarca protestaron debido a supuestos retrasos en el pago de salarios tanto para contratistas como para empleados permanentes, quienes aseguran llevar más de tres meses sin recibir su sueldo.
En Antioquia, los cierres en el peaje Trapiche de Barbosa en la vía estuvieron relacionados con la eliminación de la caseta de pagos. Los manifestantes argumentaron que los impuestos recaudados deberían ser suficientes para financiar la reparación de las vías, por lo que la caseta ya no debería estar presente.
Estas manifestaciones reflejan las diversas preocupaciones que aquejan a varios departamentos del país, y se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades para abordar estas demandas sociales y resolver los desafíos locales.