Este fin de semana se presentó en diferentes partes de España intensas lluvias que dejaron dos muertos, desaparecidos y varias familias damnificadas. Los servicios de emergencia fueron enviados para socorrer a las personas que aún se encuentran atrapadas en medio de las inundaciones.
Las tormentas afectaron las regiones de Madrid y Castilla de la Mancha dejando daños en las infraestructuras familiares. El presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla confirmó por medio de redes sociales que dos personas fallecieron en la provincia de Toledo, en Casarrubios del Monte y Bargas.
La guardia civil informó que en la provincia de Toledo una mujer se encuentra desaparecida tras el desbordamiento de un río en proximidades de Valmojado. Un helicóptero militar está realizando operaciones de rescate para proteger la vida de las personas atrapadas en los refugios.
En medio de la emergencia el Presidente del gobierno español Pedro Sánchez envió un mensaje de tranquilidad y recomendó a los ciudadanos que no bajen la guardia. Según el reporte de las autoridades el tráfico ferroviario se encuentra suspendido en Madrid, Andalucía y la costa mediterránea.
El portavoz de los servicios de emergencias en Madrid, Javier Chivite, aclaró que es un momento complicado para los ciudadanos y que aún deben aplicar las medidas de protección necesarias. Chivite resaltó la importancia de la comunicación española en medio de la emergencia.