Fotografía: AFP
La reforma de la salud en Colombia enfrenta un posible hundimiento en el Congreso, con 9 de 14 senadores anunciando su voto por el archivo de la iniciativa
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias Giraldo, llamó a la ciudadanía a protestar el 9 de abril en defensa de la reforma de la salud, argumentando que el proyecto busca acabar con la corrupción en las EPS y mejorar el acceso a la atención médica. Similarmente, otros líderes sindicales instaron a movilizaciones para evitar el “hundimiento” de la reforma y garantizar el derecho a la salud de los colombianos.
A pesar de la oposición en el Congreso, el Gobierno se muestra firme en su intención de sacar adelante la iniciativa. El presidente Petro reiteró que no retirarán el proyecto y responsabilizó al Congreso de no actuar para mejorar el sistema de salud del país.
La representante Martha Alfonso también instó a la sociedad colombiana a movilizarse en defensa del proyecto, resaltando que la reforma de la salud sigue “viva” y que es crucial defender el derecho a la salud de todos los ciudadanos.