Cortesía: CNN en Español

La NBA ha registrado uno de los momentos más épicos de su historia reciente, el jugador LeBron James rompió el récord individual de puntos que ostentaba Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en su máximo anotador.

Una noche de ensueño vivió el jugador de 39 años enfrentando con los Ángeles Lakers a Oklahoma City Thunder, en un juego en el que cayeron 133 a 130, pero LeBron James marcó 38 puntos para su equipo. El momento épico fue cuando batió el récord del legendario Kareem Abdul-Jabbar con 38.390 puntos convirtiéndose en el máximo anotador de la NBA en su historia. La marca estaba vigente desde 1989 y luego de 34 años LeBron establece un nuevo récord realzando su apelativo de “The King” para ser el rey absoluto como encestador.

Otro de los momentos más emocionantes se dio cuando el mismo Abdul-Jabbar, presente en el partido, le hace entrega del balón honorífico que constata el récord impuesto por James y de paso un homenaje a su carrera deportiva por más de 20 años que compartió junto a su esposa e hijos.

Un hecho inolvidable en el que ahora el mundo moderno del baloncesto ve como LeBron James es el nuevo monarca que luce la corona dorada de uno de los mejores de todos los tiempos y pasa a ser leyenda.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio