Fotografía: @lavuelta

El ciclismo colombiano sigue celebrando el gran triunfo de Juan Sebastián Molano en la etapa doce de la Vuelta a España, el nacido en Paipa Boyacá fue el más veloz en el remate al sprint de la competencia.


Con un recorrido de 150,6 kilómetros entre las localidades de Ólvega y Zaragoza, en terreno llano se disputó la etapa 12 de la ronda Ibérica.

Durante la jornada el pelotón de favoritos sin atacarse guardó energía para lo que viene de la montaña dejando la definición del ganador del día sprint masivo en el que el colombiano Juan Sebastián Molano se sacó la espinita y con ganas del desquite por fin superó a su enconado rival al embalaje cruzando primero ante el australiano kaden Groves y al neerlandés Boy Van Poppel. Molino suma la victoria número 38 para el país en la historia de la Vuelta España.

La clasificación general no presentó cambios y el norteamericano Sepp Kuss se mantiene como líder seguido por Marc Soler y Remco Evenepoel. Los colombianos por su parte conservaron sus posiciones Santiago Buitrago en el puesto 16 y Einer Rubio en la casilla 17.

Mañana viernes la etapa 13 será de 134,7 kilómetros de perfil montañoso en la que habrá batalla en las alturas con el gran reto del ascenso al mítico puerto especial del Col Du Tourmalet al 7,4% de exigencia.


Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio