Fotografía: DW/Evgeniy Maloletka/AP Photo/picture alliance

Un nuevo ataque se presentó este miércoles en Kiev dejando el saldo de dos muertos. La administración militar calificó el hecho como el más fuerte contra Ucrania desde la “primavera boreal”.


Según el reporte de las autoridades ucranianas, las tropas rusas lanzaron agrupaciones de drones iraníes “Shahed” que tenían como objetivo afectar la base de la fuerza área de la región. Los organismos de rescate se encuentran brindando el apoyo pertinente a las familias afectadas que quedaron damnificadas producto al nuevo ataque.

La estrategia militar rusa se presentó cuando Moscú emitía un comunicado afirmando qué Ucrania estaba enviando drones en la frontera con estonia. El ministerio de defensa ruso también confirmó la destrucción de cuatro embarcaciones ucranianas en el mar negro. En los transportes marítimos se encontraban más de 50 soldados.

El presidente de ucrania Volodimir Zelensky en los últimos días manifestó que no descarta que la OTAN le otorgue una estrecha invitación para vincularse con el fin de darle fin al conflicto que cumple 553 días vigente.

En cuanto a la adhesión a la Unión Europea, el mandatario puntualizó que “a partir del próximo año ya empezaremos este proceso y todo dependerá de la buena voluntad o de la voluntad política de los socios europeos, de nuestra voluntad y de nuestras posibilidades”.


Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio