El pedalista colombiano Juan Sebastián Molano sufrió una caída y no pudo disputar el sprint de la quinta etapa de la Vuelta a España que se adjudicó el australiano Kaden Groves que sumó su segundo triunfo en línea.
En una jornada denominada como de transición se corrió la quinta etapa de la ronda Ibérica con un trazado de 186,2 kilómetros, de perfil ondulado de entre Morella y Burriana que contaba con un premio de montaña y final en terreno llano predilecto para la definición del ganador con el grupo de velocistas.
Para este día de nuevo se esperaba el duelo entre el colombiano Juan Sebastián Molano y el australiano Kaden Groves, pero a 3 kilómetros para la meta se presentó una caída masiva en la que lamentablemente hizo parte Molano, quedando fuera del sprint y el vencedor por segundo día consecutivo fue Groves que se muestra como el mejor embalador de la competencia. Tras el accidente Juan Sebastián se sometió a examen de rayos x en el que se descartó fractura de muñeca y se determinó que tan solo fue un esguince.
La clasificación general sigue dominada por el belga Remco Evenepoel, seguido por el español Enric Mas. El mejor colombiano es Einer Rubio en la casilla 28.
Mañana jueves se disputará la sexta etapa, primer encuentro con el alta montaña, sobre un recorrido de 183,1 kilómetros que tendrá como gran reto el ascenso al Pico del Buitre antes de la meta con una puerto de primera categoría al 8% de exigencia.