Fotografía: @TeamEmiratesUAE

El pedalista colombiano Juan Sebastián Molano al sprint se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a Burgos y asumió el liderato de la competencia catalogada como previa a la vuelta a España.


Sobre un trazado de 161 kilómetros entre las localidades de Villalba de Duero y Burgos en terreno llano, se corrió la primera fracción de la prueba española. 

Durante la jornada se presentaron varias fugas, pero antes de la llegada fueron neutralizadas por el lote quedando la definición del ganador del día al sprint masivo en donde el pedalista colombiano Juan Sebastián Molano tuvo espacio y tiempo para sacar ventaja en potencia de pierna y así cruzando como vencedor la línea de meta superando al español Iván García Cortina que fue segundo, y al italiano Edoardo Affini, que terminó tercero. 

Con triunfo, el nacido el Paipa se viste con la camiseta de líder de la vuelta a burgos. En lo personal, Molano suma su victoria número 22 como profesional. En la clasificación general los demás colombianos se ubican con Santiago Buitrago en la casilla 44, Einer Rubio en el puesto 51 y Diego Camargo es 57.

La ronda Burgalesa continuará mañana con la segunda etapa que será una prueba a contrarreloj por equipos de 13,1 kilómetros con salida en Oña y arribó a Poza de la Sal y que tendrá en su recorrido un ligero ascenso con un desnivel medio cercano al 5% antes de la meta.


Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio