Fotografía: vaticannews.va
La Jornada Mundial de la Juventud se llevará este 2023 en la ciudad de Lisboa en Portugal, un evento de reunión para la juventud Católica que se convierte en encuentro y peregrinación para compartir con el Papa Francisco.
Esta jornada que inició en Roma durante el año de 1986, se lleva realiza cada 3 o 4 años con carácter internacional en una ciudad elegida por el Santo Pontífice. Su misión consiste en reunir a la Juventud en espacios de vocación de fe, vida en matrimonio y la iglesia, evangelización y espacios de crecimiento espiritual donde todos los jóvenes son bienvenidos según, ya que “A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados”.
Durante la Jornada mundial de la Juventud los asistentes podrán participar de diversas actividades como momentos de oración y comunión donde podrán compartir con los demás asistentes y conocer lugares emblemáticos de Lisboa y ser partícipes de espacios especiales y centrales donde el Papa Francisco guiará las actividades “cómo la ceremonia de acogida y apertura, el Via Crucis, la vigilia y, el último día, la misa de envío.”.
La JMJ será un espacio de acercamiento de la Iglesia Católica con sus fieles más jóvenes donde se espera una transformación para la evangelización.