Accidentada resultó la quinta jornada del giro de Italia, el australiano Kaden Groves al sprint se quedó con la victoria. Los colombianos Rigoberto Urán, Santiago Buitrago y Einer Rubio mantienen sus posiciones en la general.
Pasada por mal clima y fuertes caídas a lo largo del recorrido de los 171 kilómetros, se disputó la quinta fracción de la Corsa Rosa entre Atripalda y Salerno, que contaba con dos premios de montaña de tercera categoría.
A 151 kilómetros para la llegada, un perro se atravesó causando la caída del belga Remco Evenepoel, antes de los últimos kilómetros para definir al ganador, el colombiano Fernando Gaviria también se fue al piso en otro accidente masivo que lo privó para luchar por el triunfo al sprint y en el tramo final para cruzar la meta cayó el experimentado velocista Marck Cavendish. En medio de la caótica carrera, el ganador fue el australiano Kaden Groves.
En la clasificación general se mantiene con la maglia rosa el noruego Andreas Luknessund. Los colombianos Rigoberto Urán, Santiago Buitrago y Einer Rubio pudieron mantener sus posiciones.
Este jueves se correrá la sexta etapa, de 162 kilómetros, con salida y llegada en la ciudad de Nápoles, que tendrá en su trazado dos ascensos exigentes en Valico di Chiunzi y Picco Sant’Angelo.