El ciclista español Jesús Herrada se adjudicó la etapa once de la Vuelta a España que terminaba en puerto de montaña de primera categoría, el norteamericano Sepp Kuss continúa como líder de la ronda ibérica.
La fracción 11 de perfil de montañoso se cumplió sobre un trazado de 163,1 kilómetros entre las localidades de Lerma y Laguna Negra-Vinuesa que contaba con remate y ascenso final en alto de primera categoría.
Durante la jornada se presentaron varias fugas, pero un grupo de 9 pedalistas sobrevivió para definir al ganador del día en los últimos kilómetros en donde el español Jesús Herrada del Cofidis lanzó su ataque contundente superando rivales cruzando la meta como ganador.
La clasificación general no presentó cambios y se mantiene liderada por el norteamericano Sepp Kuss, seguido por Marc Soler y Remco Evenepoel. Por su parte los mejores colombianos siguen siendo Santiago Buitrago en el puesto 16 y Einer Rubio en la casilla 17.
Este jueves se disputará de la etapa 12, con un recorrido de 150,6 kilómetros entres las localidades de Ólvega y Zaragoza, que podría terminar en un sprint masivo en terreno llano.