El director general de la organización mundial de la salud Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió por medio de un comunicado que varios países dejaron de registrar las cifras de muertes que ha ocasionado el covid-19 en estos últimos meses.
Debido a la nueva variante Ómicron covid-19 EG.5.1, la Organización Mundial de la Salud advirtió a los países que deben estar pendientes del incremento de contagios que continúa afectando a las poblaciones.
El director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus calificó el estado de la emergencia como “una amenaza para la salud mundial” y que los países tienen el deber de seguir informando el número de contagios y muertes actuales.
Sobre el covid-19 el funcionario sostuvo que el pasado mes de julio solo el 11% de los países han registrado los ingresos de pacientes a los centros médicos por este tipo de contagios y que “eso no significa que otros países no tengan muertes u hospitalizaciones, sino que no las están notificando a la OMS”.
A pesar de que expertos de la OMS aseguran que el impacto del virus en las personas ha disminuido con el paso del tiempo, Tedros ratifica que el virus sigue mutando sin control ocasionado contagios y decesos.