Fotografía: CNE

La Fiscalía General de la Nación le anunció al Consejo Nacional Electoral que desarrollará una inspección del expediente de los vuelos realizados por la campaña del pacto histórico, por presunta violencia de topes electorales.


El caso corresponde al monto de 5.629 millones de pesos que presuntamente, el pacto histórico invirtió en la contratación de una empresa privada de transporte aéreo; se trata de la sociedad aérea de Ibagué SADI S.A.S., para la movilización de algunos de sus candidatos en las campañas de la presidencia de la república y del congreso, que se realizaron durante el mes de marzo de 2022.

Lo que llama la atención de la fiscalía y que se busca establecer, es la razón por la que el proceso de contratación se realizó con esta empresa; esto bajo la premisa de que de Ibagué sadi, tiene que ver con Carlos Restrepo Osorio, el denominado ‘narcopiloto’, que en julio de 2023, se entregó voluntariamente ante la justicia de Estados Unidos por delitos de envío de cocaína desde Honduras.

Por el momento, se prevé que el jueves 29 de febrero, la fiscalía general de nación adelante el proceso de inspección sobre las 9 de la mañana, para el esclarecimiento de los hechos.


Scroll al inicio