Fotografía: Policia
El juzgado de ejecución de sentencia de la sala de justicia y paz, le ordenó al INPEC que autorice la conexión online del ex cabecilla del paramilitarismo, Salvatore Mancuso, a la formalización de su audiencia que se desarrollará el próximo viernes 1 y el lunes 4 de marzo para definir su estado penal.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, una vez más, reiteró las medidas de aseguramiento que se deben tomar, mientras que el Tribunal de Justicia y Paz determina las condiciones del extraditado.
De acuerdo con el director de la entidad, Daniel Gutierrez, el ex-cabecilla permanece vigilado por 64 guardias preparados por la embajada estadounidense, en un cubículo de 3×4 metros, bajo cinco filtros de seguridad de acceso, en el pabellón de los extraditables.
El ex jefe paramilitar en su carta se puso a disposición tanto del gobierno nacional como de las organizaciones armadas que buscan un diálogo con este, como las autodefensas gaitanistas y las autodefensas conquistadoras de la sierra, para acompañar las conversaciones de paz que sean necesarias.