Aunque esta tarde se retomaron las ponencias de la reforma a la salud en el Congreso de la República, el panorama no es muy optimista gobierno y bancadas no se ponen de acuerdo mientras que siguen fracasando los intentos de acercamiento.
Las equivocadas salidas que involucran incluso a la interferencia de la Primera Dama de la nación, Verónica Alcocer, le siguen cobrando factura al gobierno Petro al que ni siquiera le están atendiendo las invitaciones para conciliar los puntos en discusión como sucedió esta mañana con los 21 representantes de la comisión séptima de la cámara, probablemente por no contar con el aval de sus respectivas colectividades.
Posteriormente, el presidente del congreso, Roy Barreras, reclamó un avance en la discusión de la ponencia positiva de la reforma a la salud, que ya ha sido aplazada más de cinco veces.
Al menos esta tarde se logró el quorum para retomar la discusión aunque radicales sectores de oposición siguen insistiendo en que se archive la iniciativa de ley.