Fotografía: DW/Shiraaz Mohamed/REUTERS

En un edificio ocupado por personas sin hogar se presentó un incendio que acabó con la vida de 73 personas. Las autoridades informaron que podrían hallar más víctimas mortales con el paso de las horas.


El portavoz de la gestión en servicios de emergencia Robert Mulaudzi manifestó que en la zona están presentes las autoridades pertinentes realizando las operaciones de búsqueda e investigando las causas del incidente. Según los informes oficiales hasta el momento el incendio dejó 73 civiles muertos y más de 55 heridos. 

Testigos en el lugar reportaron que las llamas sobresalieron en el edificio alrededor de la 1:30 de la mañana hora local. Las personas que se encontraban en el interior del recinto intentaron escapar del sitio arrojándose por las ventanas. Otros civiles al verse rodeados por las intensas llamas lanzaron a sus bebés fuera de la infraestructura. 

Aproximadamente 200 personas se encontraban en el recinto, muchos ellos eran extranjeros. Los equipos de emergencia afirmaron que se podrían encontrar más muertos, sin embargo, debido al debilitamiento de la estructura el proceso de extracción está ralentizado.

Antes de ser un sitio de refugio, la placa histórica que se encontraba en el edificio indicó que las instalaciones eran pertenecientes a un movimiento de población negra que protegió a las comunidades en Sudáfrica.


Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio