Crece el escándalo en Ecopetrol por el robo y contrabando de hidrocarburos, su presidente Ricardo Roa, reveló que más de la mitad de ese petróleo se estaba enviando a mafias del narcotráfico.
El alto directivo aseguró que en esa gran estructura de entramado debe haber muchos que se tuvieron que haber lucrado, con crudo de contrabando y mezclando y poniéndolo de valor y que seguramente están involucradas una gran cantidad de empresas y personas; Allí alrededor de 65 y 70 % iría con destino al narcotráfico.
Agregó que en ese ejercicio hay gran entramado de empresas, plantas de almacenamiento, infraestructura de transporte, a través de carros cisterna e infraestructura de la petrolera que fue usada de manera ilegal.
Roa enfatizó que a la fecha no hay funcionarios de Ecopetrol involucrados en el desfalco, cuyo transporte se habría hecho en camiones cisterna y donde el hidrocarburo, luego de ser mezclado con petróleo obtenido legalmente, era exportado a Europa, Singapur y a otros destinos de Asia.