Esta mañana en Nueva York una grúa que se encontraba siendo utilizada para controlar un incendio colapsó en la calle provocando caos en la ciudad.
Las autoridades confirmaron que el incidente dejó seis personas heridas, entre ellas cinco civiles y dos hombres pertinentes al cuerpo oficial de bomberos de Nueva York. El departamento de policía de Nueva York por medio de un comunicado en las redes sociales advirtió a los ciudadanos que no se acerquen a la zona debido al accidente.
También recomendó a los conductores que suban las ventanas para no ser alcanzados por el humo que sigue siendo constante en el área de la 10ª y 11ª avenida desde la calle 41 hasta la calle 42 oeste de la gran la manzana.
El primer comisionado adjunto Joseph Pfeifer manifestó que este hecho pudo ser más grave y que las “unidades de bomberos al responder en la escena tuvieron un colapso. La parte superior de la grúa, la pluma y una carga de 16 toneladas se estrellaron contra el suelo. Los heridos presentaron heridas pero leves”.
Los medios de comunicación locales afirmaron que la caída de la grúa sonó como un relámpago o una explosión fuerte. El departamento de bomberos de Nueva York declaró que la caída del artefacto tuvo lugar en el 550 – 10th Avenue donde se encuentran varios edificios en construcción y reparación.