Cortesía: DW / Hussein Malla / AP Photo / Picture Alliance

Este martes, el gobierno de Turquía decretó tres meses de estado de emergencia como consecuencia a los dos potentes terremotos del pasado lunes. Más de siete mil personas habrían perdido la vida en ambas naciones como consecuencia de los sismos.

Dentro de este estado de emergencia planteado por el presidente Recep Tayyip Erdogan se incluirán alrededor de 5300 millones de dólares para atender a las regiones afectadas por los movimientos telúricos, esto en medio del despliegue de 2500 efectivos procedentes de 65 países para ayudar en las labores de rescate.

En medio de los saqueos que se vienen registrando en centros comerciales turcos, los organismos de socorro confirmaron que se han podido rescatar a ocho mil personas de los escombros gracias a un equipo de más de 25 mil personas y maquinaria especializada.

Desde 1939 no se presentaba una tragedia de esta índole, en esa época unas 32 mil personas fallecieron y el movimiento telúrico provocó un maremoto en el mar negro.

Más de 23 mil personas entre las dos naciones permanecen heridas por lo que el saldo parcial de 7 mil muertos podría aumentar con el paso de las horas a las 20 mil. Dentro de las naciones que enviaron ayuda humanitaria hacia Turquía, están Israel y varios países de la unión europea.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio