Cortesía: Larry Mayer / The Billings Gazette / AP / dap / picture alliance
Tras la confirmación del pentágono sobre la presencia de un supuesto globo espía chino en el cielo de los Estados Unidos, China aseguró que este globo al parecer tenía fines meteorológicos y objetivos científicos civiles.
Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de relaciones exteriores de China afirmó que se comunica constantemente con el gobierno estadounidense para manejar de forma adecuada esta inesperada situación. China enfatizó que no se tenía la intención de violar el espacio aéreo y terrestre de ningún país soberano.
Este hecho causó la postergación del viaje del Secretario de Estado norteamericano Antony Blinken a Beijing, debido a la seriedad diplomática que implica el caso. Un portavoz de EE. UU manifestó que el servicio de inteligencia americano custodió el artefacto.
El Ministerio de Defensa canadiense reveló que también detectó otro globo de vigilancia a gran altitud de la nación por lo que se está vigilando un posible segundo incidente de esta índole al igual que la administración de Joe Biden.