Fotografía: Nicolás García Bustos Twitter

La banda sinfónica de la Vega, Cundinamarca, se quedó con el primer lugar de un importante festival de agrupaciones en Bélgica por su aporte a la cultura colombiana.


Conformada por 43 niños y niñas entre los 8 y 16 años esta agrupación contó con el apoyo del gobierno departamental para participar en el Europís Musiekfestival Vur de Jout de Nirpelt en territorio belga, gracias a un proceso que inició en 2020 bajo la dirección del maestro Leonel Henao Ríos quien buscó siempre que los jóvenes tuvieran el amor por la música. 

Antes de que les fuera otorgado este galardón internacional, ellos se quedaron con el primer puesto en el concurso nacional de bandas en Paipa, Boyacá y obteniendo reconocimientos en las áreas de patrimonio y mejor instrumentalización. 

A través del instituto departamental de cultura y turismo de Cundinamarca, lograron la inversión de 300 millones de pesos bajo el proyecto sinfonía para un sueño, los otros 300 millones fueron por parte de la alcaldía y el dinero restante lo obtuvieron gracias a las múltiples actividades realizadas por los familiares. 

Otra banda que también se destacó en este certamen europeo fue la de Tibasosa, Boyacá demostrando que la nación está cultivando una cultura filarmónica que puede permitirle consagrarse en varias partes del mundo.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio