Fotografía: laud.udistrital.edu.co / Infobae

Hay júbilo en magdalena por la estatua que tendrá el Nobel de literatura Gabriel García Márquez en Santa Marta. El artista Amilkar Ariza será el encargado de la obra que tendrá dos metros de alto.

Para honrar la memoria de Gabo, Ariza utilizará bronce fundido con un total entre 10 y 12 toneladas. 

Como boceto central el también pintor tiene al fallecido escritor y periodista de Aracataca Magdalena, lo visualiza sentado en un sillón, con unas hojas en su mano izquierda y con las piernas cruzadas.

La idea del escultor es que se celebren los 500 años de santa marta con la estatua de alguien al que se le deben muchos reconocimientos gracias a todo su trabajo literario, en aras de que también funcione para atraer a propios y visitantes como parte de una nueva atracción turística similar a lo que significa la figura de George Washington en los Estados Unidos. 

El artista enfatizó que su obra será un compromiso moral y una deuda familia con el escritor de “cien años de soledad”, “el coronel no tiene quien le escriba” y “noticia de un secuestro” entre muchos otros textos. 

Esta escultura se colocaría en las afueras de la mega biblioteca “500 años” en la plaza que tomaría el nombre de Gabo y resulta ambiciosa porque algunos escultores no realizan estás obras de más de 2 o 3 metros respectivamente, resta saber cómo se atraerá el bronce necesario para este reconocimiento.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio