Fotografía: Getty Images: Thomas Samson
El ciclista colombiano Santiago Buitrago experimentó un duro revés en la sexta etapa de la París-Niza, donde una caída a falta de 27 kilómetros lo relegó de su segundo lugar en la clasificación general
La jornada, marcada por condiciones climáticas desafiantes, vio a Buitrago perder estabilidad en una curva, tocando el asfalto y posteriormente cambiando de bicicleta. Estos contratiempos le impidieron mantener su posición en el pelotón, saliendo del top 10 de la carrera.El ganador del día fue el danés Mattias Skjelmose, quien capitalizó una fuga. Como consecuencia de estos eventos, el nuevo líder de la París-Niza es el estadounidense Brandon McNulty.
En cuanto a otros ciclistas colombianos, Egan Bernal se mantiene en la sexta posición, Harold Tejada en la novena, y Santiago Buitrago ahora ocupa el puesto 14.
La competencia continúa con la séptima etapa, programada para el sábado, con un recorrido de 104 kilómetros y un puerto de montaña de categoría 1, aunque ha sido recortada debido a las adversas condiciones climáticas.