La Fiscalía acusa a Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal
Fotografía: Getty Images
La Fiscalía ha dado un paso contundente en el caso que involucra al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Tras un exhaustivo análisis de la evidencia, el ente acusador ha radicado un escrito de acusación en su contra por presunto soborno a testigos y fraude procesal.
Este importante desarrollo se produce después de meses de investigación y análisis de pruebas por parte del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. El escrito de acusación, presentado el martes 9 de abril, marca un hito en este caso que ha generado gran interés público.
Una vez completado el proceso de reparto en el centro de servicios judiciales del complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, y asignado el juzgado penal del circuito correspondiente, se llevará a cabo la audiencia de formalización de la acusación. Según la Fiscalía, esta audiencia se programará en una fecha y hora determinada por la judicatura.
El caso gira en torno al supuesto pago de sobornos a testigos, cuyos testimonios han sido fundamentales en el proceso. Juan Guillermo Monsalve, Deyanira Gómez y Carlos Enrique Vélez han sido clave en llevar este caso a juicio, desencadenando una serie de acontecimientos que podrían tener repercusiones significativas.