El programa de formación musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá inició sus convocatorias. Niños entre los 7 y 17 años podrán participar para demostrar sus dotes en canto coral y práctica instrumental.
Esta iniciativa gratuita permitirá que varios jóvenes interesados por la música clásica se puedan incorporar a una de las mejores orquestas de Latinoamérica, cómo único requisito es tener conocimientos previos sobre música.
La idea de la filarmónica es seguir formando a nuevos prospectos tal y como lo ha hecho durante 10 años, en pro de ser un agente de bienestar, cuidado y cambio.
Son 19 centros aliados filarmónicos locales que están encargados de brindar clases de iniciación musical, tanto para coro o canto, creación, percusión y otros instrumentos sinfónicos. Gracias a esta alianza unos 200 jóvenes han estado vinculados dependiendo los horarios de las alcaldías de las localidades.
El cuidado, la recreación, la educación y la cultura son los derechos prioritarios para la población menor de edad, que se pretenden cumplir mancomunadamente con los padres de familia y cuidadores para dar una totalidad de 30 mil menores que han sido beneficiados con este proyecto.
Los niños, niñas y adolescentes interesados pueden visitar la página web de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y pueden dirigirse a cada una de sus alcaldías locales.