Mantener la salud de los oídos y los ojos es vital para tener calidad de vida. Por eso, es indispensable reducir factores de riesgo.

Los ojos y oídos no solo son nuestros sentidos, sino que son parte fundamental de nuestra salud. Por eso, es indispensable crear acciones integradas que contribuyan tanto a la reducción de la exposición a condiciones generadoras de enfermedades crónicas, como a la afectación en la salud de las personas con diagnósticos ya establecidos, incluidas las enfermedades de salud bucal, visual y auditiva.

Salud de los oídos

Los oídos son un órgano importante y debemos crear hábitos para garantizar su salud. Los especialistas recomiendan no exponerse a ruidos fuertes o escuchar música a alto volumen con auriculares. Incluso, es indispensable escoger unos audífonos que tenga decibeles adecuados.
Esta práctica puede causar pérdida de la audición (hipoacusia). Esto debido a que la parte interna del oído contiene células pilosas diminutas (terminaciones nerviosas).
Otros cuidados de los oídos incluyen no introducir elementos extraños en los oídos, no usar hisopos de algodón para limpiarlos, evitar golpear la cabeza en la zona del oído para sacar el agua que ha entrado en esta zona del cuerpo y no usar remedios caseros para sanar dolores de oído.

Salud de los ojos

Es indispensable mantener controles periódicos con el médico para detectar cualquier enfermedad en los ojos e iniciar un tratamiento. Los especialistas recomiendan no exponer los ojos a las pantallas por mucho tiempo, usar gafas de sol para salir a la calle y no frotar los ojos para evitar afectaciones.

Para el cuidado de estos órganos del cuerpo, los médicos aconsejan siempre comer saludablemente, hacer ejercicio y no fumar.

Vea la entrevista completa

¡No olvides darle LIKE y Suscribirte!

Salud Para Todo

Scroll al inicio