Fotografía: Usuario X: infobae

Hezbolá, una de las principales fuerzas paramilitares en el Líbano, sorprendió a Israel con un ataque lanzando más de un centenar de cohetes


La ofensiva, dirigida hacia dos bases de las Fuerzas de Defensa en los Altos de Golán, genera preocupación internacional por el riesgo de una nueva guerra en la región.La respuesta del ejército israelí fue inmediata, alcanzando tres de las lanzaderas utilizadas por Hezbolá para disparar los proyectiles, según confirmó el Ministerio de Defensa de Israel.

Ante la escalada de las hostilidades, la comunidad internacional teme que los ataques entre ambas partes desencadenen un conflicto de mayor magnitud entre Israel y el Líbano.

Mientras tanto, el ejército israelí ha confirmado el ingreso de seis camiones de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Los habitantes de este enclave aguardan la llegada de más suministros, transportados por un barco de las ONGs Open Arms y World Central Kitchen, que partió desde Chipre y es el primero en utilizar el corredor marítimo para la entrega de ayuda.


Scroll al inicio