Aunque no lo crea, la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos.
La esterilización de un perro o gato es una operación de rutina en la que se extraen los órganos reproductores. En el caso de los machos se realiza la extirpación de los testículos, mientras que en el de las hembras, además de los ovarios, se puede extraer también el útero.
Esta opción trae importantes beneficios como la reducción de abandonos, decirles adiós a los periodos de celo, mejora el carácter, reduce el riesgo de enfermedades y en general mejora la calidad de vida del animal.
Además, es un procedimiento quirúrgico electivo y ambulatorio, que busca inhabilitar la reproducción de perros y gatos de forma indiscriminada y disminuye la sobrepoblación que se ha convertido en un grave problema para las ciudades.
La doctora Nakarys Barrada veterinaria y cirujana nos habla acerca de la esterilización y resuelve dudas en torno al tema.
¡No olvides darle LIKE y Suscribirte!