Fotografía: @lavuelta

El equipo Jumbo-Visma dio un nuevo golpe en la etapa 16 de la vuelta a España, el danés Jonas Vingegaard sumó su segunda victoria personal, su compañero Sepp Kuss mantiene la camiseta roja de líder y Primož Roglič ahora es tercero en al general.


Sobre un recorrido de 120,1 kilómetros se disputó la etapa 16 de la ronda ibérica entre la playa de Liencres y la localidad de Bejes, en la región de Cantabria. 

Durante la jornada se presentaron varias fugas que fueron neutralizadas por el pelotón de favoritos. En los últimos kilómetros para el ascenso en puerto de segunda categoría el equipo Jumbo-Visma con su con trío de sus ciclistas atacó en cabeza del danés Jonas Vingegaard que fue dejando en el camino rivales cruzando primero y en solitario la línea de meta logrando su segundo triunfo personal en la vuelta.

Con este resultado la clasificación general cambia de orden, el norteamericano Sepp Kuss se mantiene como líder, pero ahora seguido de sus compañeros Jonas Vingegaard y tercero Primož Roglič manteniendo la hegemonía de la competencia en el top 3 distanciando a sus perseguidores por un lugar en podio. Los colombianos por su parte conservaron sus posiciones con Santiago Buitrago en el puesto 12 y Einer Rubio en la casilla 16.

Mañana miércoles continuará la montaña en la ronda ibérica con la etapa 17 que contará con un trazado de 124,4 kilómetros y que tendrá como gran reto el ascenso al mítico alto de l´angliru de categoría especial al 9,8% de exigencia.


Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio