Fotografía: AFP
El próximo domingo se levanta el telón del superbowl 58, la ciudad de Las Vegas recibirá el juego entre los Kansas City Chiefs y Los San Francisco 49ers que lucharán por un nuevo título.
Tal como lo hicieron en el año 2020 en el que los Chiefs se impusieron, ahora suman un nuevo encuentro en el historial enfrentándose en 15 ocasiones. El cara a cara favorece a los de Kansas City, con una corta ventaja de 8 victorias contra 7 de los 49ers, incluyendo un triunfo en el único choque previo en playoffs.
El Allegiant Stadium de Las Vegas será el escenario para vivir el duelo entre Patrick Mahomes y Brock Purdy. Mahomes lidera a los de Kansas que tienen un equipo para lograr el bicampeonato, mientras que Purdy sueña con ponerse su primer anillo como campeón de la liga, demostrando porque a sus 24 años es considerado como el nuevo talento de los quarterback de la NFL.
En cuanto a cifras, más de 200 millones de espectadores alrededor del mundo verán la transmisión de uno de los eventos deportivos que paraliza a sus aficionados. Un comercial de 30 segundos cuesta siete millones de dólares, con relación a la boletería en pesos colombianos, la más barata tiene un valor de 32 millones y la más costosa 51 millones, en el estadio estarán 65 mil personas quienes consumirán 1.230 millones de litros de cerveza y 1.450 millones de alitas de pollo.