Fotografía: Brasil de Fato

En las próximas horas se espera el regreso a la libertad del sargento del ejército Libey Danilo Bravo, secuestrado en Arauca por la guerrilla del ELN que anunció su pronta liberación.

Las presiones podrían estar surtiendo efecto al interior de la guerrilla camilista que a través de su máximo comandante, Eliécer Chamorro, alias “Antonio García”, informó que devolverá a la libertad al militar plagiado el pasado 14 de febrero, y reiteró que “es un prisionero de guerra, del que se respeta su estatus de prisionero y sus derechos de víctima, tal como lo establece el derecho internacional humanitario, que será liberado con vida y con respeto a su integridad y dignidad”.

Aun así el líder subversivo aprovechó para lanzar pullas a los operativos oficiales señalando que la muerte de combatientes a manos de “las fuerzas militares gubernamentales, en estado de indefensión”, en valle del cauca y Antioquia “son crímenes de guerra” reclamando las investigaciones del caso.

No hay que olvidar que el ELN sostiene el segundo ciclo de negociaciones con el estado colombiano en México, en medio de la iniciativa de la paz total impulsada por el gobierno de Gustavo Petro.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio