La restauración del arte religioso va mucho más allá de la conservación de una pieza.

En pleno centro de Bogotá, en la Iglesia San Francisco, reposa un taller de reconstrucción de obras religiosas de la comunidad Franciscana que goza de gran valor histórico desde hace varios siglos.

Este taller comenzó a operar en el año 2016 y los trabajos de preservación de obras religiosas que realiza la comunidad franciscana se realizan de la mano de instituciones como el Banco de la República y universidades. El objetivo es poder devolver la obra y en un estado mucho más original.



Juan Sebastián Valencia es un importante restaurador que trabaja con la comunidad franciscana desde el 2016. Él es el encargado de hacer un estudio de la obra a restaurar que es muy similar a un diagnóstico en medicina. Una vez se hace un diagnóstico inicial de la elaboración original de la pieza, se establece el levantamiento del estado de conservación de la obra para proceder a un plan de ejecución mucho más preciso.

La restauración es una labor que requiere un gran esfuerzo para preservar el patrimonio, pues el trabajo puede tardar meses y requiere de importantes recursos para lograrlo

Reviva La Crónica completa en el siguiente video:


Mire el video completo en el youtube de Teleamiga TV

Scroll al inicio