Cortesía: Federación Colombiana de Fútbol
Objetivos cumplidos, la selección Colombia tras empatar con Brasil, confirmó su clasificación al campeonato Mundial Sub 20 que se jugará en Indonesia en el mes de mayo y logró cupo a los Juegos Panamericanos de Chile.
Duro y complicado partido asumió el conjunto cafetero ante los verde amarela con firme propósito de ratificar su clasificación a la copa mundo de Indonesia; los colombianos tuvieron varias opciones para marcar, pero no pudieron concretar.
Los brasileños en pelota quieta también intentaron abrir el marcador, pero el portero Luis Marquines a quema ropa evitó la caída de su arco.
Tras una acción del guardameta de la canariña, Kaique, que golpea al jugador Alexis Castillo Manyoma, donde el juez decreta pena máxima, el volante y capitán del equipo colombiano Gustavo Puerta desperdicia la oportunidad de anotar, lo que hubiera sido el gol del triunfo sobre brasil.
Antes del pitazo final, los colombianos con un hombre menos por la expulsión de Jhoan Torres, se presentó una oportunidad para Jorge Cabezas, pero el portero brasileño ahogó la última opción para marcar.
Al final empate sin goles entre Colombia y Brasil, pero con la clasificación certificada al mundial de la categoría Sub 20 en Indonesia y el cupo a los juegos panamericanos de Chile. El conjunto patrio cerrará el hexagonal sudamericano el próximo domingo enfrentando a Venezuela a partir de las 4 pm en el estadio el Campín.