Fotografía: @lavuelta

El pedalista italiano Alberto Dainese fue el gran vencedor en la etapa 19 de la ronda ibérica. El colombiano Juan Sebastián Molino no pudo pelear por la victoria y el norteamericano Sepp Kuss sigue como líder.


Con un trazado de 177,1 kilómetros entre las localidades de la Bañeza e Ícar sobre terreno llano se disputó la fracción 19 de la ronda ibérica, una nueva jornada tranquila para el lote principal que dejó la definición en la velocidad de los sprinters. 

A falta de 1.500 metros para la meta se presentó una caída de varios ciclistas que perjudicó el remate de la carrera en donde el colombiano Juan Sebastián Molano perdió la posibilidad de pelear por el triunfo que se llevó el italiano Alberto Dainese. 

La tabla general no tuvo cambios y el norteamericano Sepp Kuss sigue como líder y se perfila como nuevo campeón, escoltado por sus compañeros Jonas Vingegaard y Primož Roglič en el top 3.  En la clasificación los escarabajos colombianos mantienen sus puestos con Santiago Buitrago en la décima casilla y Einer Rubio es 17.

Mañana sábado se correrá la penúltima etapa, con 207,8 kilómetros larga de la vuelta entre las localidades madrileñas de Manzanares el Real y Guadarrama que tendrá 10 puertos de tercera categoría de alta exigencia. La edición 78° finalizará en próximo domingo en la ciudad de Madrid.


Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio