Con piezas traídas directamente desde Praga, el arte de República Checa se tomó a Bogotá con una exposición de esculturas en cristal de 6500 años de antigüedad.
Con obras de importantes museos y galerías de Europa, Asía y medio oriente, esta muestra artística importó 23 esculturas provenientes de Praga, talladas a partir de cristales de bohemia y robles sub fosilizados de hace 6500 años de antigüedad los cuales fueron descubiertos al norte de Moravia y fueron considerados los primeros árboles después de la edad de hielo, actual república checa.
Esta exposición tiene la autoría de Beránek y Prosek, quienes buscan por medio de sus obras expresar emociones e intentan congelar los movimientos con proporciones, colores únicos y formas finales cuyas inspiraciones proceden del mar, el fuego y el humo, que desaparece rápidamente.
Desde el pasado jueves se presentó esta muestra que estará a disposición del público hasta el 21 de abril y allí se realizarán subastas con algunos invitados especiales y los recursos obtenidos serán destinados para obras sociales.