Fotografía: DW/Lev Borodin/TASS/dpa/picture alliance

Este viernes el jefe del grupo militar Wagner, Yevgeny Prigozhin aseguró que el ejército ruso se está retirando en Ucrania. El líder del grupo paramilitar señaló que declaraciones triunfalistas del gobierno ruso, son un engaño. 


Prigozhin contradijo duramente a la administración de Vladimir Putin, puesto a que ellos afirmaron recientemente que la contraofensiva ucraniana no está funcionando y sus efectivos militares se estarían retirando al este y sur de Ucrania. 

Las zonas donde el servicio militar ruso se está retirando según el comandante del grupo Wagner, serían en específico las localidades de Jersón, Bajmut y Zaporiyia, puesto que las fuerzas militares de Kiev con su plan atravesaron contundentemente las líneas defensivas rusas, puntualizando en los supuestos controles o triunfos militares inexistentes por parte de Moscú. 

Con este comunicado Wagner acusa al Estado mayor de Rusia de “esconder” los verdaderos problemas de los efectivos militares en el campo de batalla y aunque las declaraciones del jefe de este grupo paramilitar son materia de investigación para ahondar en su veracidad, estas llegan en un momento donde el Kremlin afirma que dichos ataques ucranianos son rechazados satisfactoriamente y la estrategia rusa supuestamente ha provocado la reagrupación de tropas ucranianas en la región.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio