Fotografía: AFP

Ante la crisis por el conflicto entre el grupo Hamás e Israel en la franja de Gaza, el gobierno egipcio ha decidido reforzar la zona fronteriza con la construcción de barricadas y muros.


El gobierno egipcio ha decidido reforzar sus defensas en la frontera con la ciudad de Rafah en la franja de Gaza, el cual es uno lo los lugares más convulsos por la cantidad de refugiados que se han apostado en esta pequeña urbe, además de la continua amenaza de bombardeos y la invasión terrestre que ha anunciado Israel para acabar con el grupo terrorista Hamás.

Con muros, barricadas y puestos de control, el gobierno de Abdelfatah El-Sisi ha puesto brecha en uno de los puntos más complejos de su territorio, donde miles de refugiados habían escapado durante los meses anteriores.

Así mismo, la ofensiva de las fuerzas de defensa de Israel ha realizado operaciones de inteligencia y combate en el Hospital Nasser de la ciudad de Yan Junis, donde realizan la búsqueda de atacantes que participaron en las hostilidades del 7 de octubre y a prisioneros en poder de del grupo armado separatista palestino.


Scroll al inicio