El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que las relaciones con el Reino Unido están en un buen punto tras su visita al territorio británico; el mandatario norteamericano también visitó al Rey Carlos III.
A pesar de sus discrepancias frente al conflicto en Ucrania, referentes al envío de las bombas de racimo, ambos gobiernos fortalecieron sus relaciones este lunes durante la visita de Biden al primer ministro británico, Rishi Sunak.
En la visita que sirvió como antesala a la cumbre de la OTAN de este martes en Lituania, el mandatario norteamericano aprovechó para estrechar sus alianzas referentes a la economía, defensa y seguridad energética, esta última, bandera compartida entre ambos gobiernos.
Mientras que Londres, promulga que se debe acelerar el ingreso de Ucrania a la OTAN, Biden asegura que, aunque la iniciativa es noble, la misma podría ser prematura para el momento de conflicto que viven Kiev y Moscú, sin embargo, establecieron un nuevo acuerdo para asegurar la contraofensiva ucraniana a largo plazo, esto en medio del llamado de ambos dirigentes para que se facilite el ingreso de Suecia en la OTAN inmediatamente.
Por otro lado, el rey Carlos III recibió con honores a Biden en el castillo de Windsor donde conversaron sobre la crisis climática y la recaudación de fondos para permitir que las naciones vulnerables afronten esta dificultad.