Fotografía: Novak Djokovic Twitter Oficial
El As del tenis mejor clasificado en el Ranking ATP, Novak Djokovic, dijo el miércoles que estaba cerca del 100 por ciento después de luchar contra una lesión en el tendón de la corva durante su barrida ganadora en el Abierto de Australia el mes pasado.
Djokovic parecía liviano cuando golpeaba pelotas y se movía por la cancha con aparente facilidad en su centro de tenis en la capital Serbia, Belgrado.
El jugador de 35 años se lesionó el tendón de la corva antes del Abierto de Australia, después de haber ganado un evento de preparación en Adelaide, y en ocasiones se vio gravemente obstaculizado en Melbourne Park, particularmente en las primeras rondas. “Se ha curado y estoy cerca de estar 100 por ciento listo. Todavía no estoy allí, pero las cosas se ven bien y son alentadoras, así que tomamos la decisión como equipo de ir a Dubai”, dijo a los periodistas, refiriéndose al próximo torneo ATP en los Emiratos Árabes Unidos.
En medio de una serie de preguntas luego de una sesión de práctica, Djokovic descartó las sugerencias de que su problema en el tendón de la corva había sido un truco, luego de las acusaciones en Melbourne de que exageró el alcance de la lesión. “Realmente no tengo tiempo, energía o voluntad para lidiar con cada historia que aparece en Internet, o lo que alguien dice sobre algo. Sé lo que es correcto y lo que es verdad”, agregó. El serbio de 35 años se mantiene en la cima de la última clasificación ATP publicada el lunes, lo que lo iguala con la cantidad de semanas que Stefi Graf pasó como número uno del mundo femenino, un récord histórico.
Djokovic volvió al puesto número uno por séptima vez después de su victoria en el Abierto de Australia a fines de enero, que igualó el récord de 22 títulos de Grand Slam en individuales. Sin embargo, la estrella del tenis todavía se perderá los prestigiosos eventos de Indian Wells y Miami en la primavera, luego de que las autoridades estadounidenses extendieran hasta abril su requisito de vacunar a los visitantes internacionales.
Djokovic se perdió el US Open del año pasado por la misma razón. “El proceso está en curso y eso es todo lo que sé”, dijo Djokovic sobre su capacidad para jugar en los próximos torneos de EE. UU. debido a su estado de vacuna. “Estas son cosas que están completamente fuera de mi control. Por supuesto, me gustaría jugar”.
Cortesía: AFP – Belgrado