Fotografía: Bogotá
La Alcaldía de Bogotá y Entidades de Emergencia Responden ante Incendio en la Localidad de Santa Fe
Estamos recorriendo el barrio Ramírez en la localidad de Santa Fe, donde se presentó un incendio hoy en la madrugada. El incendio fue controlado por los @BomberosBogota, y hasta ahora 22 familias han sido caracterizadas, pero el número de predios afectados está siendo verificado.… pic.twitter.com/GqwNxOMPeQ
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) March 8, 2024
En la madrugada de este viernes 8 de marzo, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC), respondió al llamado de la ciudadanía en el sector de Ramírez y Girardot, localidad de Santa Fe, tras un incendio que afectó a 50 viviendas, donde habitaban 22 familias.
La rápida acción del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el Cuerpo de Bomberos Oficiales y otras entidades del Sistema Distrital de Emergencias permitió controlar la conflagración sin víctimas reportadas hasta el momento.
Guillermo Escobar Castro, director del IDIGER, destacó: “Después de la atención a estos ciudadanos, entregaremos las ayudas necesarias para mitigar esta situación. Nuestra solidaridad y apoyo para las familias afectadas por esta conflagración que al momento ya está controlada”.
Acciones Institucionales:
- Revisión del terreno por parte de Bomberos.
- Caracterización a cargo de SDIS con apoyo de Defensa Civil y líderes de la comunidad.
- Veeduría por parte de la Personería de Bogotá.
- Entrega de ayudas humanitarias y kits de cocina, aseo, entre otros, por parte de SDIS en el nuevo lugar de habitabilidad de las familias.
- Atención de emergencias de salud física y psicológica por parte de SDS.
- Equipo de Diálogo en la zona para atender solicitudes según instrucción de IDIGER.
- Después de la caracterización, se procederá a la entrega de las ayudas humanitarias a los damnificados en coordinación con IDIGER. A pesar de la magnitud del incendio, las autoridades informan que la situación está controlada, y se ha instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para evaluar y tomar decisiones para la atención integral de este evento.